Martex
portrait-of-an-handsome-engineer-in-a-factory-BRG6WEP.jpg

Uniformes Industriales y de Protección

 

En Martex ofrecemos telas de uso industrial rudo, con fibras de poliamida de alta tenacidad HT, para calzado, chamarras y overoles donde la alta abrasión marca el punto predominante de sus propiedades. Los beneficios a través de la fibra HT, combinado con acabados químicos por inmersión y por recubrimiento coating, marcan la alta protección al usuario de tipo industrial.

Los acabados más característicos son antiestático, retardantes a la flama, repelente a los ácidos, al agua y a las manchas de aceite y grasa, antideslizantes y antibacteriológicos.

En Martex estamos conscientes de la importancia que conlleva la seguridad de las personas en trabajos y actividades donde la integridad física está de por medio, es por ello que utilizamos la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad en todos nuestros productos.

car-mechanic-fixing-a-car-3QTPNKR.jpg

Acabados


woman-near-bonfire-in-winter-landscape-P8GUDNX.jpg

Retardante a las flamas

El retardante de flama, también llamado ignífugo, es un concepto que define a una diversidad de compuestos o mezclas de compuestos químicos incorporados en los textiles por padding o coating , diseñados para reducir la inflamabilidad de un material o para demorar la propagación de las flamas a lo largo de su superficie. En general, los retardantes de flama, pueden incorporarse a un material ya sea como componentes activos o bien como aditivos. Los componentes activos se integran a la estructura polimérica de algunos tipos de fibras textiles. Esta modalidad es la preferida, ya que produce materiales más estables y con propiedades uniformes. Los aditivos, por otra parte, son más económicos y versátiles, aunque presentan el inconveniente de modificar las propiedades de los materiales de base.

chef-decorates-dessert-cake-with-strawberry-in-PYKJPUE.jpg

Antibacteriales

Los acabados antibacteriales basados en sales de plata, es un novedoso producto que protege las fibras del tejido y les imparte frescura, aumentado así su valor agregado. El control de bacterias, hongos y ácaros puede lograrse usando procesos normales de acabado textil, para crear un plus con fuerte atracción para los consumidores. Los antimicrobianos controlan olores, decoloración, manchas y degradación, que son resultado del ataque de estos agentes a los textiles. Los acabados a base de sales de plata son verdaderamente durables, para aplicarse superficialmente en textiles, y que ha superado todas las desventajas a otras generaciones de antimicrobiales.


fabric-textile-texture-PTKURYL.jpg

Nano Repelente

Somos la única empresa en América Latina que cuenta con esta tecnología que hace a las telas más durables, ya que al aplicarse logra la repelencia de manchas como las causadas por la miel o salsa catsup. Asimismo logra repeler el agua al 100%. Esta tecnología también es efectiva para la protección contra manchas de comida, mostaza, aceites, grasas, así como a los agentes químicos como ácidos y alcalis.

portrait-of-female-electrician-with-clipboard-PG4CVFY.jpg

Antiestático

Los acabados antiestáticos son importantes cuando por su composición estos necesitan una descarga de las energías electrostáticas que lo producen. Las cargas estáticas hacen que las telas se peguen al cuerpo, se adhieran a las personas atraigan polvo, pelusas y produzcan chispas y descargas eléctricas. En determinados trabajos estas chispas puedan provocar incendios. 
El control de la acumulación estática sobre algunas fibras se logra aumentado la humedad. El Control de la Acumulación estática sobre algunas fibras se logra aumentando la humedad y utilizando lubricantes aunque estos controles en ningún caso son adecuados para las Fibras Termoplásticas y es la razón del porque se deben de poner en la estructura de los tejidos fibras antiestáticas de tipo metálicas o de carbono.


Aplicaciones