Martex
spools-of-color-threads-closeup-spinning-machine-PVAT4E8.jpg

Nosotros

MARTEX

Contamos con una planta productiva ubicada en San Luis Potosí y nuestras oficinas centrales en el Estado de México. Apoyados firmemente en nuestro capital humano nos hemos especializado en la producción tanto de tejido de punto, como en tejido plano. La innovación constante de productos, procesos, y la infraestructura nos ha ayudado a aumentar la productividad y mejorar nuestro servicio. Somos reconocidos como líderes en nuevos desarrollos e innovación de nuestros productos. MARTEX y su diseño, es una marca registrada de Martex Potosí, S.A. de C.V. 


En Latinoamérica somos la única empresa que desarrolla nanotecnología, la cual permite que nuestras telas conserven por mucho tiempo más sus características de acabado.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Tenemos 10 años Certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001. Trabajamos a medida del cliente. Utilizamos según las necesidades del mercado con el sistema de 40 puntos, el military estándar o sistemas muy particularizados como el sector automotriz. La satisfacción del cliente nos promete un futuro claro. La calidad en el proceso nos asegura la fidelidad de los clientes. El complemento del sistema 5´s nos asegura el logro de los objetivos en calidad, impuestos por las necesidades los diferentes mercados.


RECONOCIMIENTOS

En 2008 obtuvimos el Premio Estatal de Calidad, otorgado por Canacintra y el Gobierno de San Luis Potosí, entregado personalmente por el Gobernador, quedando por encima de importantes empresas internacionales. En el año 2006 obtuvimos el premio a la Innovación en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil en el 10th World Forum of Young Entrepreneurs, por los productos textiles de alto desempeño que desarrollamos.


COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Construimos una planta biológica de tratamiento de aguas residuales, la cual nos permite cumplir y superar la normatividad de la calidad de las aguas de descarga, permitiéndonos usar este líquido para riego o uso comercial. Martex Potosí preocupado por la emisión de hidrocarburos se ha dado a la tarea de cuidar el medio ambiente, implementando un sistema de cogeneración, con el fin de producir toda la energía eléctrica y el vapor, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmosfera y generando bonos de carbono para México.

INNOVACIÓN

Actualizamos de forma continua nuestro catálogo de productos, a través de los más innovadores proveedores fibras técnicas, productos químicos y colorantes, procurando aportar al mercado productos enfocados al sector de la confección buscando ergonomía confort y diferenciación, automotriz, decoración, deportivo con “High Performance” para el uso personal, tejidos de uso policial y de fuerzas armadas, convencionales y de protección y todos aquellos mercados, que nos puedan llevar a una diferenciación en el mercado y bienestar, a través de acabados inteligentes. Buscamos continuamente nuevos nichos en sectores en los que nuestros productos puedan aportar siempre valor añadido al mercado y al cliente.