Martex
camping-in-steppe-PW3T26Q.jpg

Exteriores y Recreación

 

En MARTEX usamos fibras de alta tenacidad, extraordinariamente resistentes a la abrasión, repelentes al agua y al aceite, y que permiten una mayor protección contra el fuego y agentes bacteriales.

weave-silk-cotton-on-the-manual-wood-loom-FYVWRMS.jpg

Acabados


waterproof-textile-fabric-PRPZE7T.jpg

Nano Repelente

Somos la única empresa en América Latina que cuenta con esta tecnología que hace a las telas más durables, ya que al aplicarse logra la repelencia de manchas como las causadas por la miel o salsa catsup. Asimismo logra repeler el agua al 100%. Esta tecnología también es efectiva para la protección contra manchas de comida, mostaza, aceites, grasas, así como a los agentes químicos como ácidos y alcalis.

 

woman-near-bonfire-in-winter-landscape-P8GUDNX.jpg

Retardante a las flamas

El retardante de flama, también llamado ignífugo, es un concepto que define a una diversidad de compuestos o mezclas de compuestos químicos incorporados en los textiles por padding o coating , diseñados para reducir la inflamabilidad de un material o para demorar la propagación de las flamas a lo largo de su superficie. En general, los retardantes de flama, pueden incorporarse a un material ya sea como componentes activos o bien como aditivos. Los componentes activos se integran a la estructura polimérica de algunos tipos de fibras textiles. Esta modalidad es la preferida, ya que produce materiales más estables y con propiedades uniformes. Los aditivos, por otra parte, son más económicos y versátiles, aunque presentan el inconveniente de modificar las propiedades de los materiales de base.

 

chef-decorates-dessert-cake-with-strawberry-in-PYKJPUE.jpg

Antibacteriales

Los acabados antibacteriales basados en sales de plata, es un novedoso producto que protege las fibras del tejido y les imparte frescura, aumentado así su valor agregado. El control de bacterias, hongos y ácaros puede lograrse usando procesos normales de acabado textil, para crear un plus con fuerte atracción para los consumidores. Los antimicrobianos controlan olores, decoloración, manchas y degradación, que son resultado del ataque de estos agentes a los textiles. Los acabados a base de sales de plata son verdaderamente durables, para aplicarse superficialmente en textiles, y que ha superado todas las desventajas a otras generaciones de antimicrobiales.

 

Aplicaciones